viernes, 20 de agosto de 2010

Casualidad

Sentada en su porche...sucio y mugriento...sangrando por el tiempo telarañas inmensas que ocupaban el resto de las sillas que jamás fueron ocupadas...

Entre los árboles aparece él...sin anestesia.
Se acerco sigilosamente...como si sus miradas no se estuvieran cruzando...como si sus ojos se hubieran extinguido a cada paso que acortaba del rellano al porche y no le estuviese viendo.

Ella clavaba su mirada...exhausta...exagerando cada movimiento en su mente.

-Hola
-No se si nos conocemos...o si esto es un sueño de mal gusto. Me debió sentar mal la comida de ayer y esto es una pesadilla...tengo fiebre?
- No seas exagerada....no me ves? solo me he cortado el pelo...mis pies siguen cruzando valles...soy el de siempre.
- Porque has venido...no me ves que intento desaparecer entre el silencio?
- Porque un día te imagine diferente...y crei volverme loco al verte en otra cara y otro cuerpo, necesitaba volver para ver que tus manos no han cambiado...que siguen acariciando recuerdos.
- Creo que esos recuerdos ya no te pertenecen
- Eso es algo que aprendi a no darle importancia
- No te creo...
- Quizas lo que tengo para ti solo sean malas noticias...
- No dejarias de sorprenderme entonces...

(ella tragaba saliva...se le escapaban los pies...querian correr esos dos metros escasos que le separaban de el...de sus mejillas, de su barba, de sus pequeñas orejas...
pero no podia...el dolor florecia a cada palabra que el pronunciaba...dios...cuanto le habia echado de menos...el orgullo era lo unico que se respiraba en aquel patio con alfombra de hojas secas)

- Vengo para quedarme...
- En mi mente no hay sitio para ti...quizas dentro haya alguna cama que haya resistido a las pulgas...pero dentro de mi todo esta obsoleto...caduco el dia que te fuistes...bueno...el dia que te eché de mis recuerdos...esos que ya no das importancia...no existes mas que ahora mismo y dudo que tu boca pronuncie sonido alguno...alomejor termine de volverme loca y lo que oigo es el sonido de las ramas de los arboles mezclado con el trinar de los pajaros creando una suave melodia con TE QUIEROS constantes...
- Lo se...se que tu...ya no eres tu. Pero vengo a curarte del engaño. A regar tu corazon...a hidratarlo de nuevo con un "buenos dias" cada vez que salgas de tus maravillosos sueños...o de tus pesadillas...y poder secar tu frente y acurrucarte en mi regazo...para solo y unicamente transmitirte paz.
- Tu ya no puedes transmitirme nada...no se puede dar a quien no tiene...porque lo que no tengo es corazon...sabes lo que es estar hueca? es no sentir nada...no siento dolor ni angustia ni pena ni alegria...creo que volaron contigo...y creo que ni siquiera te los quedaste porque se engancharon entre los arboles...y ahi lo unico que hicieron mis penas y alegrias fue pudrirse...o servir de nido para algun pajaro peregrino...o como se llamen.
- Dejame que te diga que estas preciosa...
- Hace años que no escucho nada...
- Pero mis palabras son agujas para ti verdad?
- Son espadas sin compasion
- Al menos...piensalo
- Crees que alguna vez deje de pensar en ti? Crees que no te convertiste en un tumor para mi conciencia cuando no podia olerte, ni rozarte con los pies al dormir...crees que no hice durante meses cafe para dos? Te enmarañaste en el salon...en los muebles y en mis lamparas...en el polvo que acabo por cubrirme ami poco a poco...


Continuara....o eso espero =)