jueves, 17 de marzo de 2011

El primer día de mi tercera nueva vida

La vida es un continuo paseo.
Un viene y va...un va y viene.
Hoy leí como Anthony Hopkins en una entrevista explicaba que no creía en dios pero tampoco se cerraba a creer algun día. Dice que es como vivir en una casa sin ventanas.

El ser humano tiene millones de creencias: en el café que le despierta por las mañanas, en su capacidad de raciocinio, en aprender a quitarse las legañas con estilo y disimulo, en su madre, en su padre, en sus hermanos, en su corazón a prueba de balas, en su libreta del bolso, en los buses que no se averían cuando vas a trabajar, en las señales de tráfico intercambiables, en las fotos en las que no salen, en las camisetas con mensajes subliminales, en la sonrisa de un amigo...

Creencias sin/con escrúpulos

Cuando crees en algo con ahinco se te olvida el razonamiento de tu creencia y la conviertes suprema al resto, en definitiva, que llevas razón y punto.
Dejamos de ver lo ajeno para meternos hasta dentro de nosotros mismos y se vuelve todo...como decirlo...insípido? pero estimulante.

Traduces una mirada cuando se te clava en el costado, cuando no puedes evitar sonreir cuando la respondes, cuando tiene rayos X y te desnuda el alma (no el físico...eso es demasiado fácil)

Respondemos a esos estímulos implicando nuestra creencia al resto del mundo que te rodea, haciéndola tangible, táctil como los móviles, irrompible y a veces incluso estática.

Realmente vivimos con la verdad y la equivocación cada día de nuestra vida...no sabemos lo que está bien y lo que está mal, porque no hay un manual de instrucciones universal que sepa decirnos los valores "humanos". Sólo sabemos que lo que creemos nos conviene y no queremos dejarlo para no tener que inventar otra creencia diferente que deje de cuadrarnos con la imagen que tenemos de nosotros mismos.




Una vez: normal...aprendes la lección
Dos veces: bueno...somos humanos
Tres veces:


No hay una tercera.

Cerrada por derribo...no habrá más palabras para algo tan irracional como es el amor, no tiene sentido que exista en palabras huecas que no llegan a ningún corazón receptivo.



Frase del último libro que me estoy leyendo "el libro de los amores ridículos" (por segunda vez)

“De pronto comprendí que no fue más que una ilusión haber pensado que cabalgabamos nosotros mismos en nuestras propias historias y que dirigimos su marcha; que en realidad es posible que no sean, en absluto, nuestras historias, que es más probable que nos sean adjudicadas desde fuera; que no nos caracterizan; que no podemos responder de su extrañísima trayectoria; que nos raptan, dirigidas desde otra parte por fuerzas extrañas”

miércoles, 16 de marzo de 2011

Difamaciones


El aburrimiento me sucumbe...me encrespa! me llena de insatisfacción personal...me regala horas que no quiero, las aprovecho como no debo…
Yo no quería escribir...y que más puedo hacer sino? Revolotear como una mariposa por mi mente hasta encontrar respuestas..?
Mmmm….mariposa....efecto mariposa
"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" ( o provocar un tsunami en el otro lado del mundo)
proverbio chino

Si la tierra ha cambiado su eje 16,7 cm por el tsunami de Tokio...es posible que ese cambio nos haya distanciado un poco más?
Tendrá la culpa la mariposa? la tenemos nosotros?
También he leído que ha variado el día 18millonésimas de segundo...será ese tiempo el que estamos perdiendo? Lo notaremos? y si nuestra piel se ioniza y decide crear polos opuestos después por la radio actividad? Y si no recibo la llamada por esas putas 18millonésimas de segundo? y si todo esto desemboca en otra tormentadefuego diferente?

Desvaríos por buscar movimiento…

Hace mucho llegué a la conclusión (variable) de que: cuando uno se enamora, otra persona en otra parte se desenamora o sufre una ruptura que no entiende. Si alguien o algo muere otra cosa o ser nace en otro lugar, si alguien se deshace de algo otra persona lo encuentra (de una manera no física directamente, sino aproximada, algo relativo, interno)
Equilibrio...
Por eso creo que, cuando algo nos hace daño...es porque está por venir algo mejor. La vida es un cúmulo de momentos que tenemos que saber interpretar y sobrellevar por muy feos que sean esos momentos...sonreír es gratis...y somos la puñetera suma de nuestras experiencias. Si no ves lo hondo que es el valle…no podrás disfrutar cuando llegues a lo alto de la montaña…
Porque no?



Nada es seguro y todo es posible.

Positiva...


"Lee, sueña, descansa, diviértete... No cedas a la desesperación, usa tus sueños, y si están rotos… pégalos. Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas, estás vivo, y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior" (Mathias Malzieu)



En esta vida TODO es relativo
Menos el presente, que se llama así porque es un regalo que no todos saben valorar


TE ECHO DE MENOS
I MISS YOU
اشتقت لك
Ես քեզ կարոտում եմ
Jeg savner dig
Μου λείπεις
Ég sakna þín
Mi manchi
Te desidero
Eu sinto sua falta
Airím uaim thú
Я скучаю по тебе
Tôi nhớ em
Aku merindukanmu
मैं तुम्हें याद आती है
Jeg savner deg
Dwi yn methu ti


En cualquier idioma viene a ser lo mismo...

martes, 15 de marzo de 2011

Martes




Me vigilas en silencio?
O eso sólo lo hago yo?
Las miradas se mutilan solas en el momento en el que no son recíprocas (como me gusta esa palabra)

Para? Por? Sin? Sobre? Tras? Mediante (ojos)?

Pasos? Donde está el camino?? Andando se hace el camino...y que camino es ese?


Mi madre me dice que si no tengo nada bueno que decir que mejor no diga nada....
Siempre vemos lo que esperamos ver no necesariamente lo que esta ahi
Y es que realmente no podemos confiar en alguien que no tiene nada que perder, es probable que el futuro esté escrito y que tú y yo no seamos protagonistas de ese cuento...sería mejor quedarnos con las vivencias y dejar atrás el deseo...?

Y yo me pregunto...porque existe la esperanza en algo que no existe? nos ayuda a levantarnos cada mañana con mejor pie (derecho/izquierdo/centro/pa´dentro)? Porque esperamos algo que no va a llegar por mucho budú mental que hagas antes de dormir? porque nos metemos de lleno en los sentimientos que no son correspondidos si nos ahogan? se siente uno mejor así que sin esperar nada a cambio? el vacío corrompe la existencia? el ansia inunda el modo de expresarte?
Y donde queda la sabiduría? el amor propio? las sonrisas rehechas? las bases de nuestra filosofía (siempre propia y distinta a la de los demas)?
I am lonely soul...?

TRIPOLARIDADES ON

NO HAY RESPUESTAS PORQUE HAY PREGUNTAS MAL FORMULADAS


"Un filósofo dijo que cuando un chico y una chica se miran, ven la cama: todo lo que pongan desde esa mirada hasta la cama, es cultura."


"Había una vez una chica que cuando cerraba los ojos, creía que el mundo ya no la podía ver. Solía cerrarlos cuando se sentía sola o angustiada, o simplemente cuando tenía miedo. Todo el mundo pensaba que era una mujer fuerte y valiente, y muy pocos sabían que, en realidad, era frágil y que frecuentemente se sentía asustada y sola, como una niña perdida en un bosque, de noche"




Creo que voy a dejar de escribir temporalmente....así no hay quien se concentre en romper hábitos...sólo estas tu en mis dedos...no puedo seguir así...eres electricidad estática en mis manos y cada vez me dan más calambrazos...


Voy a fingir que no se nada...
O eso
O esperar que me eches de menos...con suerte

lunes, 14 de marzo de 2011

Nunca es tarde




POR FIN encontré la frase que quería dedicarte...
Una vez me dijeron, que cuando no encuentras algo que quieres "regalar" a alguien es porque realmente no está destinado a tenerlo...y yo me lo creí...
Pero...si encontré la frase...por algo será (todo pasa por algo)




"Me olvidaba decirte que, que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobretodo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no una vez sólo, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida".
Roberto Benigni (La vida es bella)

Solosequenosenada

Descartes...des-cartes

Hemos empezado el día empapada en sudor, envuelta en lágrimas ácidas y enrojecidos los ojos sin motivo aparente. Siempre me acuerdo de los sueños...pero hoy llegó mi excepción. Creo que mi mecanismo de defensa funciona plenamente. Para haberme levantado llorando he tenido que soñar algo horrible...lo he olvidado. Igual que olvido cada día nuevo que el día anterior fué un día de perros...me ronronean los gatos al dormir?

Aislamiento esporádico que no funciona mucho junto con las ganas de echar todo mientras entra.

El sábado de madrugada me regodeaba de mi "venganza"...pero...ahora ya no me siento tan bien. Era tan merecido como que muchas personas se merecen una disculpa de su parte (que por orgullo nunca llegará...es capaz de cortarse las venas antes)
pero...
me he puesto a su altura? me he convertido durante unas horas en él mismo?
Que paguen con la misma moneda...es dejar de ser tú mismo para convertirte en alguien sin escrúpulos...frío y cálculador, capaz de aguantar hasta el calor más intenso...
Fué grandioso verle la cara despues de todo...pero...me he convertido en ti? y si se me queda esa malicia para proximas batallas?
No me siento tan orgullosa ahora...alomejor esto mismo podría haberlo echo otra...nose...ahora dudo de mis dotes de venganza...creo que no estoy tan preparada para ello...tampoco era algo tan "personal", era más bien general, por el bien de ésta nuestra comunidad...y no había mejor manera de escarmentar que haciéndote lo que te hice...
Te dejé hablar, te soltaste, me insultaste incluso y despues.........úlcera gastrointestinal...se le curará de eso no me cabe duda.


Mientras
Busque en las álturas de la noche la sombra de quien no me deja dormir por las noches....pero no la encontré. Sales en conversaciones agenas sin motivo ni razón...pero tampoco entiendo muy bien todo esto.
Donde estan las iniciativas de los demas? Algunos la tienen...otros no...aceptemos al prójimo pues no todos somos iguales (ni parecidos)
Haría tantas cosas...pero dar palos de ciego tampoco tiene un camino determinado.

He desnudado mi alma a la vida y la he dicho "soy tuya, no me poseas pero si nútreme"
Y resultó que nada es gratis en esta vida...

Echandote de menos desde el sinsentido....



Blablablabla
Ya nada tiene sentido...

Subsconsciente: CÁLLATE UN MES.

domingo, 13 de marzo de 2011

Escarmientos


Ya me ves...aquí...a las 7 de la mañana...y feliz. Regodeándome del escarmiento.
Te creías dios de todas las creencias, señor de los genios de otras épocas, cuerpo insaciable y aprobechable, irresistible a ojos venideros, que la vida es un juego en el que nunca pierdes, que tus palabras ablandan ("amigo mío"....yo no soy cualquiera)
y llegué yo...y te dije NO.
(Para todo hay una primera vez no? =D)

Jugué hasta el último suspiro, lo hice bien, lo hice jodidamente bien.
Bendito No...que resonará en tu memoria y te dolerá en los años venideros.
Te conozco, me conoces...no cedo si no merece la pena, y tú, cariño, no la mereces...
Sonrío y te marchas
Me llamas de todo...yo no dejo de sonreir.
La miel en los labios y mi sabiduría en el ambiente.
Aprende de tus errores o sigue siendo una lacra en esta sociedad complicada, que ya vendras más adelante...y seguirá la misma historia.
Cuida tu lengua pues quien siembra...recoge! y tu estas sembrando tempestades
No mejoras con los años....
Dejemos los caprichos para los niños



Hay gente que necesita un poco de su propia medicina para que vean de que va la historia...no me tientan tus labios, ni tus manos, ni tus ganas...no eres más que nada.





=)



Todo se acaba sabiendo...aprendamos tambien a usar la información de la manera mas probechosa...que ya llegarán tiempos....mejores? lo que sea.



Me voy con mi dolor de cabeza y mi sueño a contar secretos a mi almohada, esta noche se mofará mucho de imaginar tu cara


Y para todo lo demás.....MASTERCARD